Cómo luchar contra la contaminación lumínica

Desde la llegada de la iluminación artificial y la urbanización, se ha oído hablar mucho de un fenómeno nocivo para nuestro planeta: la contaminación lumínica. En este artículo te explicaremos cómo luchar (a tu medida) contra esta forma de contaminación cada vez más extendida.

¿Qué es la contaminación lumínica?

La contaminación lumínica es el uso excesivo de iluminación artificial durante la noche. En ocasiones se encienden farolas muy potentes desde el atardecer hasta el amanecer sin dar servicio a nadie. También hay rascacielos o estatuas que están muy iluminadas solo con fines decorativos. Aquí hay 3 ejemplos de contaminación lumínica muy común:

Como puedes ver, hay muchos tipos de contaminación lumínica. En la primera foto, el reflector impide que los astrónomos estudien el cielo. En el segundo, los conductores serán menos capaces de discernir los semáforos ya que la luz es fuerte. Además, la energía eléctrica se utiliza innecesariamente. En la última foto, podemos ver un callejón fuertemente iluminado por farolas. El vecindario puede potencialmente dormir menos bien debido a la fuerte luz.

Eso sí, si eres un individuo no podrás luchar contra ellos. Pero sepa que puede limitar la contaminación lumínica en su jardín, en su balcón, en su patio… Te explicamos cómo es esto posible.

Lucha contra la contaminación lumínica con iluminación solar

Si desea limitar la contaminación lumínica en su entorno (por ejemplo, en su jardín), ¡sepa que esto es perfectamente posible! De hecho, gracias a las lámparas solares con detector de movimiento tienes la posibilidad de iluminar tu exterior solo cuando sea necesario. El detector de movimiento detecta una presencia y activará la iluminación solo en este caso. Además, estas lámparas son ecológicas ya que ellas mismas crean la electricidad que necesitan!

Para luchar contra la contaminación lumínica mientras iluminas tu exterior de forma ecológica, puedes descubrir nuestras lámparas solares con detector de movimiento:

24,99
29,99
Promo
19,9924,99
19,99